Los 8 Pasos Qué Necesitas Dominar Para Ser Un Buen Vendedor

Lee detenidamente con mucha atención y hasta el final porque en este articulo te estaré revelando los pasos que te llevarán a la elite donde se encuentran los grandes profesionales de las ventas.

Ser un buen vendedor es algo que requiere tiempo y dedicación, no se logra de la noche a la mañana, necesitas prepararte mentalmente, psicológicamente y técnicamente.

Los grandes empresarios y comerciantes dominan estos pasos a la perfección, es por eso que se han convertido en lo que son, Dueños de grandes corporaciones y compañías multimillonarias.

Un buen vendedor juega Un papel importante en las ventas en un trabajo dentro de una organización empresarial, por lo alguien podría pensar que es una profesión o tarea fácil.

Sin embargo, para ser un buen vendedor exitoso usted tendrá que tener las habilidades necesarias y muy específicas.

El personal de ventas suelen ser muy confidente, y ellos saben lo que quieren en la vida. Si deciden que se va a vender un montón de productos, entonces nada les impedirá hacer exactamente eso.

Los 8 pasos que necesitas dominar para ser un buen vendedor.

1. Comprender el mercado es de suma importancia por lo que no tiene sentido tener el mejor producto en el mercado, incluyendo el tener el don de la elocuencia, si no conoce su audiencia o en este caso el mercado.

2. Usted debe saber todo lo que hay que saber acerca de su producto, incluyendo todos los puntos buenos y también todos los puntos negativos sobre el producto.

Usted debe crear puntos fuertes de su producto para cubrir o minimizar al máximo los puntos negativos por lo que si su cliente lo plantea, se puede construir un argumento sólido.

No se puede crear un buen discurso o presentación de ventas si no suena muy convincente por lo que necesitará forzosamente mantener la atención de su audiencia.

3. Del mismo modo, un buen vendedor  ama profundamente su producto y empresa a la que pertenece, y sus clientes notarán esa fidelidad por parte del vendedor hacia su empresa y producto.

4. La mayoría de las características del producto completo resuelve las necesidades del cliente, por lo que el vendedor debe saber o descubrir la verdadera “necesidad” del cliente.

5. Un buen vendedor tendrá directrices claras y precisas en lo que quiere lograr en la vida profesional y en el largo plazo.

6. Escuchar es un requisito clave de un buen vendedor ya que muchas veces los clientes consideran que un largo discurso acerca de las características y beneficios del producto es algo que nadie dejará de mencionar sea cierto o no, pero en realidad al prestar atención y escuchar lo que el cliente les está diciendo puede ser lo que usted necesita saber para ofrecerle la solución de su problema con las cualidades de su producto.

Escuchar un nuevo cliente en particular, es importante para entenderlo y adaptar los puntos de venta del producto a lo que es requerido o lo que necesita el cliente.

7. Mantener sus ojos y oídos bien abiertos a los movimientos de su competencia lo mantendrá un paso por delante.

8. Mantenerse al tanto de los cambios en el mercado también lo mantendrá un paso por delante y así ofrecer valiosas oportunidades a su cliente para el progreso y desarrollo.

Mantenga su ojo en el mercado y asegúrese de que usted no pierda de vista las necesidades de su cliente y como puede satisfacerlas con su producto.

Le recomiendo que estudies y apliques cada uno de los pasos que he compartido con usted a lo largo de este articulo y le garantizo que verá resultados sorprendentes en su carrera profesional de ventas y en su negocio.

Comprometido con tu EXITO!!

Rocky Alejo.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Como ser un vendedor altamente efectivo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los 8 Pasos Qué Necesitas Dominar Para Ser Un Buen Vendedor

  1. quiero ser una buena vendedora y hacer que vean mi esfuerzo y desempeño para lograr lo que puedo ser

    • Hola patricia! gracias por visitar mi sitio web.

      Pues la verdad es que culaquier persona puede llegar a ser un gran o una gran vendedora y ganar muchisimo dinero
      en el proceso.

      Como lo se? por que yo mismo lo he experimentado, es una profesion muy remunerante y gratificante.

  2. karla navarrete dijo:

    hola mi nombre es karla ultimamente no he rendido como vendedora , siendo una de las mejores , no dejare de esforzarme por volverlo a conseguir

"Dejame un comentario - Quiero Ayudarte"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s