Como Ser Un Vendedor Convincente

En este artículo le mostraré paso a paso como transformarse en un vendedor persuasivo, que logre cautivar a su audiencia para que finalmente compren sus productos y servicios.

Como vendedor, usted les vende fácilmente a las personas que necesitan desesperadamente lo que sea que usted está vendiendo.

Sin embargo, cuando ya no hallan clientes desesperados por sus productos y servicios que debe hacer para seguir vendiendo independientemente de que los clientes no estén tan desesperados por lo que vendes?

Como vendedor Usted tiene que desarrollar la capacidad de persuadir a sus prospectos y venderle un artículo o producto a alguien que no lo necesite, de manera que no se sientan engañados al no necesitar su producto.

Estas son las personas con las que tendrá que desarrollar sus habilidades con el fin de convencerlos. Después de todo, los otros clientes están determinados a comprar lo que estás, con ellos la negociación es mucho más fácil.

Así que, ¿cómo convencer a la gente a comprar lo que usted vende?

Usted puede convencer a la gente a comprar lo que usted está vendiendo, no importando lo que sea, por:

* Conocer el mercado y las personas a las que le vas a vender.

* Conocer plenamente el producto que usted está vendiendo.

* Saber cómo piensa la gente que le vas a vender.

* Saber cómo hablar el lenguaje de las distintas personas.

* Saber cuándo retroceder y cuándo empujar un poco.

El concepto clave de convencer a la gente para comprar lo que usted está vendiendo, simplemente es el conocimiento. El conocimiento es la clave que hará que sus prospectos le compren su producto una vez usted le haga la presentación de su producto o servicio, con el conocimiento de sus productos y prospectos tendrá puntos a su favor, y lo más importante, tendrá muchas probabilidades de cerrar la venta.

Profundicemos un poco más cada uno de los puntos mencionados anteriormente.

1: Conocer el mercado y las personas a las que le vas a vender.

¿Alguna vez has visto a un vendedor persuasivo tratando de venderles a las personas sin conocer las características de ese mercado con la esperanza de hacer una venta?

Un buen vendedor sabe y conoce la gente a la que le está vendiendo y sabe cómo hablar con ellos. Sólo tiene que saber cómo hablarle a las emociones de sus prospectos, hablarle a su ego para ponerlos en acción sin dejar de utilizar su propio estilo.

Para lograrlo debe tratar cada cliente potencial como “el cliente especial” y Hacer que se sienta importante.

2: Conocer plenamente el producto que usted está vendiendo.

Sus productos son sus hijos, y usted tiene que ser capaz de recitar de memoria la información sobre ellos con tanta facilidad como los nombres de sus hijos.

3: Saber cómo piensa la gente que le vas a vender.

Un buen vendedor es como un buen jugador de poker. Él sabe cuándo alguien le está mintiendo o tratando de hacer perder el tiempo. Él lo sabe, porque al igual que un buen jugador de poker, puede leer a la gente. Él conoce el lenguaje corporal que dice “venta” o “no venta.

Si usted nunca ha sido capaz de leer a la gente, puedes leer en uno de los articulos de este sitio y conocer más al respecto como puede ir desarrollando esta habilidad, en el articulo titulado Cómo Identificar La Personalidad Del Prospecto explico los conceptos básicos para que pueda obtener las habilidades necesarias. (El CONOCIMIENTO ES PODER).

4: Saber cómo hablar el lenguaje de las distintas personas.

De la manera que usted necesita conocer el mercado, lo que necesita saber es cómo hablar con personas.  ES POSIBLE QUE PIERDA UN CLIENTE SI NO HABLA SU IDIOMA DE NEGOCIOS. Puede ajustar la conversación sobre la marcha.

5: Saber cuándo retroceder y cuándo empujar un poco.

Todo el mundo no es igual por lo que con algunas personas hará ventas fácilmente. En cambio, con otros necesitará ser un poco más convincente.

Como vendedor, usted tiene que ser capaz de ver la línea que separa la fuerza suficiente de resistencia de un prospecto y caminar esa línea con sus clientes.

Esto puede ser difícil, pero prestando especial atención a los clientes que le van dando señales le ayudará a comprender mejor dónde se encuentran en el proceso de venta.

Para conocer más sus prospectos y productos le recomiendo que estudie más los productos y servicios que vende, estoy seguro que existen brochoure y literatura suficiente sobre ellos.

Lea sistemáticamente todo lo relacionado a sus productos y servicios hasta conocer todos los pormenores de ellos.

De igual forma, estudie sus clientes y prospectos, analice la forma de ellos pensar, estudie su lenguaje, su idioma comercial.

En esta parte tendrá que ser creativo, y utilizar su imaginación para acercarse lo más que pueda a la personalidad de sus prospectos.

Le ayudaría leer el artículo como ser un vendedor creativo, ahí señalo los puntos fuertes para desarrollar su creatividad como vendedor.

Déjeme sus comentarios sobre este artículo, quiero saber cómo puedo ayudarlo a alcanzar sus objetivos y metas, quiero saber que lo detiene para transformarse en un mejor vendedor y poder ayudarlo.

Por su éxito!

Rocky Alejo.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Personalidad De Un Vendedor Profesional Exitoso y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Como Ser Un Vendedor Convincente

  1. Pedro Gomez dijo:

    Buenos dias que tal amigo mi nombre es pedro tengo 20 años, recientement entre como vendedor de productos de nutricion, y el negocio consiste en:
    - Vender el producto (obviamente)
    - Hacer que las personas se afilien para obtener ganancias.
    quisiera porfavor que me ayudaras, que me recomiendas tu para afiliar a la gente.
    los productos realmente son muy buenos lo puedo asegurar porque yo empece como consumidor. gracias que tengas buen dia

    • Hola pedro! gracias por tus comentarios y visitar este sitio web..
      Segun entiendo, creo que estas en un negocio multinivel o algo por el estilo.

      Los negocios multiniveles son muy lucrativos cuando te conviertes en un lider y una persona influyente y persuasiva.

      Como en todos los demas negocios, te recomiendo que no te rindas y perseveres hasta lograr los objetivos que andas buscando.

      Debes leer libros y asistir a seminarios donde aprendas como liderar personas, como ser persuasivo e influyente.

      Para llegar hasta donde quieres llegar en el negocio donde estas, necesariamente debes cambiar la mentalidad y adquirir nuevos habitos ganadores
      que te permitan seguir adelante a pesar de los problemas y barreras que se presentaran en el camino.

      En que más puedo ayudarte?

  2. Ana Maria dijo:

    ola buen!!

    Muy bueno tu articulo..
    Hace 3 meses ingrese a una empresa de servicios audivisuales y se trata de vender el sevicio pero al verdad no tengo ni al menor idea de como vender un servicio o como ofrecerlo, aparte que me pongo muy nerviosa cuando hablo con un cliente.
    Que articulo me recomiendas para aprender a vender y ha hablar sin ponerme tan nerviosa.

    Gracias.!!!!

  3. ALEJANDRO PEREZ HERNANDEZ dijo:

    HOLA SOY ALEJANDRO ES BUENO ARTICULO Y LLEVO COMO ASESOR EDUCATIVO 5MESES PERO SE ME COPLICA VENDER Y ME GUSTARIA CAMBIAR EN ALGO

    • Hola alejandro!
      Gracias por visitar mi sitio web.
      Aquí esta toda la información que necesitas para cambiar eso que dices y sabes que tienes que hacerlo.

      Solo tienes que sacar tiempo para estudiar todos los artículos que comparto aquí y lo mas importante PONERLO EN PRACTICA!

  4. Brenda Rios dijo:

    Hola, mi nombre es Brenda, la información me ha servido, pero para mi es muy importante saber como puedo ser mas convincente, mi puesto es asesor telefónico, vendo servicios telmex, y generalmente me tocan clientes donde su servicio contratado abastece sus necesidades, me gustaría saber como puedo crearles una necesidad, que objeciones puedo manejar al momento de que mi cliente no se sienta interesado, se lo agradecería mucho de antemano

    • Hola brenda, gracoas por visitar mi sitio web!.

      Existen miles de argumentos que puewdes utilizar para crearles la necesidad a tus prospectos o cliente que puedes utilizarlas
      a tu favor para que termines vendiendoles tu producto.

      Debes conocer las fortalezas y debilidades de la competencia y las debilidades de la competencia conviertelas
      en tus fortalezas para que comiences a conquistar los clientes de tu competidor.

      Espero haberte ayudado, uyn fuerte abrazo.

  5. HOLA SOY ANA Y ME ACABO DE INCORPORAR EN EL AREA DE VENTAS..NOS DEDICAMOS AL DESARROLLO DE SOFTWARE Y SE ME HACE MUY DIFICIL HACER LA VENTA…QUE HAGO

    • Hola ana, gracias por visitar mi sitio web!.

      Debes tener calma, pues estas en una industria nueva y vender software es algo que requiere conocer el productos
      y el mercado, entre tanto he publicado algunos tips que estoy mas que seguro te ayudaran bastante.

      Un fuerte abrazo..

  6. Ingrith Neira dijo:

    Hola necesito ayuda urgente quiero entrar. A trabajar y estoy haciendo pruebas para asesora comercial en ventas de tarjetas en centros comerciales y tengo que abordar los clientes y me van hacer una clínica de ventas haber si sirvo para vender pero la verdad es k no se mucho de ventas personalmente pero necesito trabajo une parece chvre coger experiencia. Y me puede ayudar en que tengo k decir y como tengo k actuar. Por favor es urgente gracias

    • Hola ingrid..

      Pues la verdad, para ser exitoso en ventas debes amar y disfrutar lo que haces..

      Lo demas viene solo, cuando comiences a visitar y abordar prospectos se te hara cada vez mas facil tratar con
      los clientes y tenerlo frente a ti.

      Las ventas no es una ciencia que se aprende de hoy para manana, es algo que se le debe dedicar tiempo, estudio
      y sobre todo poner el corazon para que te valla bien.

      disfruta lo que seas, te deseo exitos..

      Hasta pronto..

  7. Engelber dijo:

    Como puedo realizar ventas mas concretas y ser mas convincente y persuasivo al momento del producto que le estoy ofreciendo
    gracias

  8. Daniel Varon dijo:

    Hola mi nombre es Daniel, y ahora estoy en una empresa de servicio de salud ofreciendo un servicio es prácticamente una incripcion sobre unos examenes medicos, lo que no se es como hacer o que decir cuando las personas si están interesadas pero no tienen la plata que les digo o que hago?.
    Gracias.

"Dejame un comentario - Quiero Ayudarte"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s